
La pandemia no solo será un período difícil en la historia de nuestra sociedad. También será un hito en el comportamiento social, influyendo en todo lo que hagamos a partir de ahora.
A principios de agosto, Facebook IQ, una empresa de investigación y insights de la red social de Zuckerberg, presentó el Industry Microshifts Study, un estudio sobre tendencias de comportamiento de mercado post-Covid19. La encuesta, que se realizó en línea, entrevistó a personas en 16 países.
Según ella, una prioridad para los consumidores es comprar de forma segura, e Internet y las aplicaciones tienen un papel clave en esto. Según los datos, durante la pandemia 41% de las personas realizó una compra mediante un servicio de mensajería y 27% dijo que le gustaría realizar todo el proceso de compra mediante WhatsApp, lo que muestra la importancia de estas herramientas para el servicio al cliente.
Otra tendencia confirmada es que el comercio electrónico fue uno de los sectores más afectados por estos cambios de comportamiento durante la cuarentena. Tres de cada cuatro consumidores utilizaron una nueva plataforma, como Facebook o Instagram, para comprar en cuarentena, mientras que las compras por Internet se incrementaron durante la pandemia entre la audiencia todavía resistente al medio digital: 45% de las personas de 55 años y más compró por primera vez productos online que antes tenían la costumbre de comprar en una tienda física.
Un punto clave para satisfacer las necesidades de los consumidores parece ser cómo hacerles llegar los productos: el 92% de los entrevistados consideró las opciones de entrega como factor determinante para finalizar su pedido, como también la compra online y la recogida en tienda. De este total, sólo 34% dijo que hizo una compra y se dirigió a la tienda para recogerla.
Según Beatriz Ohtani, especialista en comercio electrónico de Facebook IQ, este dato confirma otra tendencia que ya se ha evidenciado en otras encuestas recientes de Facebook: la compra online y el retiro físico de la tienda, u otros puntos, es un hábito que está creciendo entre los consumidores. De ahí la importancia de ofrecer distintas opciones para responder a las necesidades de todo tipo de clientes.
M3storage es una de las empresas atentas a la evolución 360º de los hábitos de consumo. Incluso antes de la pandemia, desarrollando el servicio Pick-Up Storage (haga clic aquí para ver nuestro video explicativo), un sistema de bodegaje diseñado para consumidores que optan por realizar compras online y prefieren retirar su compra en un punto distinto a su domicilio o la misma tienda, ya sea por la seguridad sanitaria o la ausencia de alguien que reciba.
Estar al tanto de las tendencias es comprender el dolor de los consumidores y ofrecer servicios que los satisfagan.
Esta es también una de las misiones que cumple M3storage.
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