El internet de las cosas (IoT) es la tendencia de conectar todos los dispositivos tecnológicos que nos rodean a Internet. Es hacerlos inteligentes, darles funciones extra, un plus a la utilidad que ya poseen por sí mismos. Sonaría muy bien decir que el internet de las cosas es el futuro, pero la realidad es que es el presente.
Automóviles, relojes, TVs, e infinidad de otros electrodomésticos, ya están conectados a internet y son capaces de recolectar todo tipo de datos relevantes, transmitirlos y procesarlos con el fin de obtener información y mejorar la experiencia de los consumidores.
Se estima que al día de hoy hay más de 20 mil millones de dispositivos inteligentes activos y el COVID-19 ha acelerado la implementación de IoT en las empresas.
En su estudio IoT Signals Microsoft indica que el 31% de los IT Decision Makers y Business Decision Makers entrevistados para este informe prevén aumentar su inversión en IoT por causa de la pandemia. Hablando de empresas Retail el 36% ha declarado que una de las razones principales para la implementación de IoT en sus empresas es la posibilidad de tener una Logística conectada.
Esta información interesante nos da la certeza de que en los próximos años se acelerará la conexión de todo lo que nos rodea a internet. Y este es el caso hoy de los productos de M3storage. Conectamos tu BOX a la nube con el objetivo de ofrecerte un mejor servicio, más control, más seguridad y mayor eficiencia.
M3storage ha diseñado y desarrollado tecnología completamente innovadora que permite aplicar el Internet de las cosas para mejorar la experiencia de los clientes, tanto al realizar una reserva de un BOX para storage clásico como para ofrecer una nueva experiencia en entregas de pickup, devoluciones y otras soluciones para empresas.
Puedes conocer más información sobre los servicios de M3storage en nuestro sitio web. También puedes acceder al estudio completo IoT Signals de Microsoft aquí.
Foto por panumas nikhomkhai de Pexels