¿Un anillo de compromiso sin su cajita? o ¿un regalo sin un bonito lazo? Inconcebible, ¿cierto?
E-Commerce, retailers, marcas, vendedores y toda la cadena de valor asociada del negocio debería estar pensando en una sola cosa: la experiencia del cliente, ese placer inigualable que se le entrega a un comprador cuando adquiere nuestro producto dentro del mall o la tienda.
La primera vez que escuché el término “Pick up” fue cuando Walmart publicó su nuevo servicio. Lo encontré genial, innovador, interesante. Luego, me decepcioné; entendí que se trataba de un servicio bastante básico, donde el cliente tenía que avisar de su llegada para que el supermercado enviara un runner para entregar las bolsas de las compras.
Obviamente se podía mejorar, pero lo importante era que un referente como Walmart pensara que tenía que ofrecer un servicio de entrega y dedicarle una atención especial, hasta ocupar una terminología específica.
Amazon también decidió ofrecer una solución Pick-up. Como no existía una red de lockers disponible para permitir que sus clientes retiraran sus compras en lugares donde lo necesitaban, bueno… armaron su propia red de lockers “Pick-up”.
En Chile, el 67% de los clientes que compran en Falabella.com eligen la opción “retiro en tienda”. En algunas comunas de Santiago, este porcentaje llega al 80%. Debe ser un récord mundial. En un país tan concentrado en su capital, es fácil descifrar el dato: el cliente quiere llegar a su compra y no está dispuesto a esperar la entrega.
Como marca y como tienda, los vendedores tienen la obligación de hacer llegar el producto a su cliente de manera rápida, casi instantánea. Y el Pick-up es una solución. Especialmente en los mercados donde la logística tercerizada no puede llegar de manera eficiente.
En M3storage trabajamos en una solución eficiente y digital. Colocamos estaciones Pick-up en lugares donde los clientes lo necesitaban: los mejores malls y centros comerciales de la ciudad. Y se hace a través de una experiencia digital, con llaves “one-click”, que permite a sus usuarios saber a través de un mensaje cuándo sus pedidos están disponibles para ser retirados. Con solo un “click” desde su teléfono celular, el cliente pasa a retirar su compra en el edificio que él eligió.
E-Commerce, retailers, marcas, vendedores y todos los negocios relacionados pueden ofrecer una experiencia de compra innovadora, eficiente y mantener un rol protagónico hasta la entrega de su producto y más… porque Pick-up es la última experiencia de la última milla, y también la primera de la logística de reversa.