Hace siete u ocho años, bastante antes de que aparecieran los conceptos “digitalización” o “transformación digital”, en M3storage decidimos tomar un camino que nos llevara naturalmente hacia la transformación digital del negocio: invertir en herramientas que mejoraran la experiencia de nuestros clientes.
El cliente es el rey
Nada nuevo. Un concepto antiguo, pero muy actual. Por ejemplo, Southwest Airlines, empresa con más de cincuenta años en el mercado, se enfocó en desarrollar esta idea; lo expresaba claramente cuando decía que Southwest “está en el negocio del servicio al cliente y, sólo casualmente, proporciona servicio aéreo”. La compañía fue pionera en el mundo del “low cost”, un label que si bien al inicio no parecía muy vendedor, terminó como referente en el mundo del transporte aéreo. Años después, muchos años después, mientras todas las líneas aéreas del mundo intentaban sobrevivir con el concepto “low cost”, Southwest Airlines volvía a enfocarse en el cliente. Y hoy, mientras la mayoría de las aerolíneas cobran por registrar un segundo equipaje, Southwest ofrece este servicio sin costo, como también los cambios de último minuto y otras facilidades de cambio de itinerario que la mayoría de la competencia no ofrece.
En M3storage vemos esa capacidad de Southwest Airlines de liderar cambios y disrupciones a favor del cliente un ejemplo a seguir. Nosotros también creemos que “estamos en el negocio del servicio al cliente y, sólo casualmente, proporcionamos servicio de almacenamiento”.
El Mundo Digital nos da las herramientas
Entonces fue bastante natural para nosotros, al momento de crear M3storage, decidir invertir en las herramientas necesarias para tener el mejor servicio posible. La digitalización para nosotros es una idea muy sencilla: utilizar las tecnologías existentes para mejorar la experiencia de nuestros usuarios.
Empezamos de a poco. Ofreciendo claridad en nuestra propuesta, disponibilidad, precios online y lectura de contrato desde la comodidad de la casa. Inicialmente, como nuestra industria del “self-storage” estaba atrasada, fuimos mejorando con herramientas básicas y de fácil disposición: un buen sitio internet, reservas online, accesos con huella digital y funcionamiento 24/7. La inversión financiera no era tan importante. Costaba más el tiempo y la dedicación que el dinero.
Con el tiempo llegamos a necesitar más herramientas. Veíamos la posibilidad de seguir mejorando más allá de las tecnologías disponibles en el mercado. Entonces dedicamos más recursos para seguir mejorando: empezamos a innovar para crear nuestras propias soluciones. Así entramos al mundo del desarrollo de soluciones constructivas, electrónicas y digitales. Hoy en día, M3storage es dueña de la única plataforma digital de “self-storage” en el mundo, que ofrece “full check-in” y “check-out” con integración de controles de accesos por llave digital. Además, M3storage es propietaria de una patente industrial registrada en el INAPI de Chile para entregar una solución constructiva de almacenamiento en altura, como también de las únicas “estaciones pick-up” con integración digital por API en carritos de compras.
¿Y el futuro?
¿El resultado de nuestras inversiones? estar viviendo hoy nuestro futuro; tenemos la suerte de ser actores de una evolución permanente…
Pero el verdadero fruto de estos esfuerzos son las sonrisas de nuestros clientes: cuando nuestros clientes sonríen porque tienen una solución storage cerca de su casa o su trabajo; cuando sonríen porque eligen su storage entre los mejores puntos de accesibilidad de la ciudad en un mall o un centro comercial, cuando pueden ingresar 24/7 sin tener que avisar ni registrarse antes o cuando abren la puerta de su box desde su teléfono celular y que pueden compartir sus accesos en un solo clic desde dónde y cuándo quieren…
¡La transformación digital se paga con sonrisas!